Tarija ofrece a los visitantes toda una variedad de platos típicos de culinaria y repostería tarijeña. El saice, la ranga ranga, el chancao y los picantes abundan porque son parte de la gastronomía tarijeña, lo mismo que los panecillos, rosquetes y masitas, sin mencionar las deliciosas bebidas del lugar, como el conocido vino patero.
Saice chapaco: Es el plato más representativo de la culinaria tarijeña. Elaborado a base de carne picada, papa, arveja, cebolla, condimentos y ají colorado. Esta preparación se la acompaña con arroz y sarsa (ensalada de tomate y cebolla).

Ranga Ranga: Este plato esta elaborado a base de panza o libro de res picada, papa, cebolla, condimentos y ají amarillo. Esta preparación se la acompaña con sarsa (ensalada de tomate y cebolla).
Arvejada: Se trata de un plato consistente en una mezcla de arvejas con ají de la región (Arivivi) y carne, acompañada de arroz.
Chanka de Pollo: Es un plato consistente en una sopa picante, mezclada con pollo y acompañada con papas y/o chuño.
Huminta a la Piedra: Elaborado con choclo molido, sal, harina de trigo frito en piedra caliente.
Chupe de camaroncillo de río: Plato típico de Tomatitas elaborado con camaroncillos del río, papa, choclo y diferentes verduras.
Rosquetes: Harina de chuño o de papa batido con huevo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario